condiciones generales de contratación

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Estos Términos y Condiciones de Venta (“ToS“) se aplican a todas las compras realizadas y a todos los servicios ofrecidos en https://www.miredmi.es  y en todos los subdominios relevantes (“Sitio Web“). Por favor, lea los ToS cuidadosamente para que Usted (“Comprador“) conozca los derechos y obligaciones del Comprador.
Los productos ofrecidos en el Sitio Web
Para todo el territorio nacional ( España )
Por XIAOMI MI REDMI, S.L. con domicilio a efectos de comunicación C/ Floridablanca 56 Bajo 30002 Murcia y C.I.F.. B05500459.

Y domicilio social en C/ De Mariana Vera 4 Bajo 30820 Alcantarilla Murcia.

Correo electrónico de contacto: info@miredmi.es

Los términos legales, la política de privacidad, la especificación de la plataforma, los avisos, los anuncios, las normas de funcionamiento, los documentos de ayuda y otros documentos vinculantes disponibles para el Comprador en el Sitio Web, serán acuerdos complementarios de estos ToS con la misma fuerza legal. Si el Comprador utiliza los servicios de este Sitio Web, se considerará como una aceptación implícita por parte del Comprador de los acuerdos suplementarios anteriores.

Los presentes ToS se aplican a cualquier compra realizada por el Comprador a partir del 01 de Junio de 2020 y pueden ser revisados en cualquier momento por el Vendedor. Para cualquier compra hecha antes del 01 de Junio de 2020, los ToS publicados en el momento de la compra por el Comprador se aplicarán a esa compra en particular.

1.DEFINICIONES

Contrato o Acuerdo: el contrato regido por estos ToS que resulta de una oferta del Vendedor para vender Productos al Comprador y la aceptación del Comprador de la oferta del Vendedor. El Contrato se celebrará en el lugar del Vendedor.

Comprador: Usted, el Comprador, una persona física que (si es necesario) está debidamente registrada en miredmi.es y/ ha hecho un pedido al Vendedor. Si el Comprador no tiene la edad legal para formar un contrato vinculante con el Vendedor, el Comprador puede utilizar los servicios sólo con la participación de un padre o tutor. Además, en este caso el Vendedor se reserva el derecho de rechazar el servicio, cancelar las cuentas, cancelar los derechos del *Comprador a utilizar los servicios, eliminar o editar el contenido o cancelar los pedidos a su entera discreción.

Cuenta MiRedmi: la cuenta personal miredmi.es del Comprador para ejecutar el Contrato o Acuerdo (si es necesario) y recibir información del Vendedor.

Productos: los Productos y/o Servicios ofrecidos a la venta por el Vendedor en el Sitio Web.

2.APLICABILIDAD

Estos ToS se aplican a todas las ofertas, contratos y entregas del vendedor en el Sitio Web, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.

3.PRECIOS

3.1 Los precios de venta del Vendedor se indican en la moneda que aparece en el Sitio Web e incluyen todos los derechos, tasas y otros cargos obligatorios o legales que se aplican a las ventas del Vendedor, incluido el IVA

3.2 Todos los precios e información del Sitio Web tienen por objeto ser exactos y completos; sin embargo, en determinadas situaciones pueden producirse errores de precios y de otro tipo. El Comprador no tendrá derecho a confiar en un precio que sea obvia o materialmente inferior al precio de venta al público vigente para ese Producto. En el caso de que el precio publicado por el Vendedor para un Producto sea obvia o materialmente inferior al precio de venta al público vigente debido a un error de precios del Vendedor, el Vendedor no tiene la obligación de vender a ese precio y tendrá derecho a cancelar el Contrato con el Comprador antes del envío y la entrega.

En consecuencia, si el Vendedor ha ofrecido un Producto o Servicio a un precio que es material u obviamente más alto que el precio de venta al público vigente para ese Producto debido a un error en la fijación de precios y ha aceptado el pedido del Comprador a ese precio, el Vendedor permitirá al Comprador cancelar el Contrato y/o reembolsar al Comprador la diferencia entre el precio más alto y el precio real.

3.3 A menos que se estipule lo contrario en el Sitio Web y en el proceso de pedido, los gastos de entrega y administración del Vendedor están incluidos en el precio final a pagar por los Productos. Cualquier cargo o tasa que se añada al precio del Producto será visible para el Comprador durante el proceso de pedido y antes de que el Comprador realice el pedido vinculante.

3.4 Los gastos de envío de los Productos se especifican en la página de gastos de envío del Sitio Web y/o se especifican en el proceso de pedido.

3.5 El pago se realizar con tarjeta de crédito o débito, PayPal o Transferencia cualquier otro método de pago ofrecido en el Sitio Web. El pago se cobra en la moneda mostrada y el Vendedor no se hace responsable de ninguna discrepancia de moneda o tipo de cambio. Cualquier reembolso al Comprador se hará al método de pago utilizado al realizar el pedido vinculante en la moneda que se muestra inicialmente en el Sitio Web.

4.EL CONTRATO

4.1 Los Contratos sólo se celebrarán a través de la página web

4.2 Cuando el Comprador haya hecho un pedido en el Sitio Web, el Vendedor enviará la información del pedido por correo electrónico. Hasta la recepción de dicho correo electrónico enviado por el Vendedor, el Comprador tiene derecho a cancelar el pedido y a rescindir el Contrato, sin perjuicio del derecho de desistimiento descrito en los siguientes apartados.

4.3 Los datos de información del pedido creados por el sistema son generados automáticamente por el sistema informático de información de conformidad con los contenidos que el Comprador rellenó. Una relación contractual se considerará establecida (a menos que se aplique el punto 3.2) entre el Comprador y el Vendedor sólo después de la recepción de una confirmación por correo electrónico enviada por el Vendedor al Comprador con respecto a los Productos que serán realmente enviados directamente al Comprador. Sólo aquellos Productos confirmados, que son confirmados por el correo electrónico del Vendedor formarán parte del Contrato y serán entregados al Comprador.

4.4 Cada Contrato debe ser pagado antes de la entrega. Los Productos sólo serán enviados después de la verificación del pago por parte del Vendedor. El pago anticipado requerido por el Comprador para la compra de los Productos de manera oportuna, completa y legal es parte de la oferta de Contrato.

4.5 El Comprador es el único responsable del pago de las comisiones cobradas por su banco, compañía de tarjetas u otro proveedor de la opción de pago seleccionada por el Comprador. El Comprador entiende y acepta que el Vendedor implementa el método de primer pago antes de la entrega. El pago requerido pagado por el Comprador por la compra de Productos de manera oportuna, completa y legal es parte de la oferta de Contrato que el Comprador envía al Vendedor, también es la premisa de que el Vendedor entregará los Productos al Comprador. Si el Comprador no completa el pago de manera razonable o en el tiempo especificado, el Vendedor tendrá el derecho de cancelar el pedido.

5.CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

5.1 El pedido y el Contrato del Comprador serán gestionados y ejecutados cuando el Vendedor haya recibido el pago completo del Comprador.

5.2 Dado que el Vendedor dirige su negocio hacia los consumidores finales, el Vendedor actuará sólo a nivel minorista y el número de Productos que puede adquirir un Comprador puede resultar limitado. No se permite utilizar el Sitio Web para obtener servicios de suministros. Por servicios de suministros se entienden aquellas conductas por las que una persona física o jurídica compra los Productos a través del Sitio Web y revende dichos Productos a otras personas físicas o jurídicas. Si el Vendedor encuentra pruebas de que un Comprador revende los Productos comprados en el Sitio Web, el Vendedor tendrá el derecho de no permitir más a este Comprador comprar los Productos, e incluso cerrar permanentemente la cuenta de este Comprador y prohibirle que vuelva a registrarse con una cuenta nueva en el Sitio Web del Vendedor durante cierto período de tiempo. Esta cláusula de prohibición de reventa también se aplica a los Productos adquiridos por el Comprador en nombre de un departamento a través del método de compra del gobierno o de un grupo de empresas en el Sitio Web. La responsabilidad y las pérdidas causadas por la venta o reventa de los Productos en el Sitio Web del Comprador correrán a cargo de éste.

5.3 Cuando el Vendedor publque la cantidad limitada de ciertos Productos en el Sitio Web, si el Comprador planea comprar más que la cantidad limitada de los Productos, el Comprador puede contactar al Vendedor. El Vendedor tendrá derecho a cancelar el pedido del Comprador si éste supera la cantidad limitada. La cantidad limitada antes mencionada puede ser aplicable a varias Cuentas individuales del Comprador, en determinadas situaciones. En este sentido, si el Comprador realiza pedidos a través de varias Cuentas dentro de un determinado período de tiempo, el número de pedidos individuales acumulados no puede exceder la cantidad límite de los Productos, siempre y cuando el Vendedor determine que el Comprador real de dichos pedidos individuales es la misma persona o está estrechamente relacionado con otro Comprador por la dirección de entrega, la dirección IP del pedido, el número de contacto, el receptor y otra información. En tales circunstancias, si la cantidad total de compra de los pedidos múltiples excede la cantidad límite de los Productos, el Vendedor tiene el derecho de cancelar los pedidos pertinentes. El Vendedor tiene derecho a decidir si cierra la Cuenta del Comprador en base a dicha situación o si prohíbe al Comprador volver a registrar una Cuenta dentro de un determinado período de tiempo.
5.4 El Vendedor hará todo lo posible por satisfacer las demandas del Comprador, evitando que los Productos que éste compre estén agotados. Debido a los obstáculos técnicos y a diversos factores difíciles de controlar y evitar, el Vendedor no puede garantizar que todos los Productos solicitados en el pedido que el Comprador presentó estén en stock. El Vendedor hará sus mejores esfuerzos para marcar los Productos agotados. Si los Productos que el Comprador pidió están fuera de stock, tanto el Comprador como el Vendedor tendrán derecho a cancelar el pedido, y si el Comprador ya ha pagado, el pago será devuelto al Comprador.

5.5 El Vendedor enviará los Productos adquiridos por el Comprador a la dirección de entrega designada por el Comprador a través de una empresa de logística (salvo que la entrega caiga fuera del rango de entrega). El Vendedor no será responsable de ningún daño u de otras consecuencias adversas que resulten de la conducta del receptor. Si se requiere la firma y la confirmación, el Comprador o el receptor firmarán la recepción de los Productos después de leer los términos de entrega pertinentes.

5.5 El Comprador proporcionará con precisión el nombre del Comprador, (si procede) el nombre del receptor, la información de contacto de la dirección de entrega y otra información necesaria requerida por el Vendedor. Los Productos comprados serán entregados en la dirección de entrega especificada. Cualquier pérdida causada por el cambio de persona de contacto del Comprador o la información de entrega relacionada será bajo el propio riesgo del Comprador. Si el pedido se retrasa o no se entrega debido a las siguientes circunstancias, el Vendedor no asumirá las responsabilidades, consecuencias o costes y se reserva el derecho de cancelar el pedido unilateralmente si ocurriera alguna de las siguientes circunstancias:

  • La dirección de entrega, la información de contacto, etc. son incorrectas, inexistentes o no están suficientemente detalladas;
  • El repartidor se pone en contacto con el receptor a través del número de teléfono móvil designado dos veces, y éste o no puede conectarse o no responde;
  • imposibilidad de entregar el Productoen repetidas ocasiones debido a ausencia del receptor;
  • Fuerza mayor, como desastres naturales, tráfico, huelgas, disturbios, acciones gubernamentales, guerras, etc.
  • El contenido, precio, cantidad y disponibilidad del Producto/Serviciode/en el Sitio Web puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, sin embargo, el Vendedor hará los mejores esfuerzos para informar al Comprador cuando sea necesario o posible.

5.7 En caso de que el pedido haya sido cancelado por decisión del Vendedor, el beneficio (excluyendo el valor en efectivo) de un cupón de descuento en posesión del Comprador antes del pedido podrá ser acreditado de nuevo en la cuenta del Comprador, tras la solicitud del mismo. Podrán aplicarse condiciones especiales para determinados cupones, que prevalecerán.
Si el pedido se cancela por cualquier motivo, el código de envío (Código F) utilizado para la compra de los Productos, no es válido y no puede volver a utilizarse.
El Vendedor tendrá derecho a limitar total o parcialmente los derechos del Comprador en situaciones excepcionales, a cancelar los pedidos no cumplidos relacionados, o a cancelar la Cuenta MiRedmi del Comprador si el Comprador está involucrado en cualquiera de las siguientes acciones:

(i) La conducta del Comprador afecta al funcionamiento normal del Sitio Web o a los Servicios que éste ofrece a otros usuarios (por ejemplo, los ataques en línea y los anuncios masivos);
(ii) El Comprador publica repetidamente información no relacionada con los Productos o Servicios ofrecidos en el área de comentarios o de consultas;
(iii) El Comprador busca beneficios por medios inadecuados (como herramientas de plug-in, ataques a la red, etc.);
(iv) El Comprador rechaza los productos varias veces o se niega a aceptar los Productos sin razones objetivas;
(v) El Comprador se dedica a encargaro revender los Productos a través de la compra de cuentas (como al por mayor o al por menor);
(vi) La información del pedido que el Comprador proporciona (incluyendo pero no limitándose a nombre, número de teléfono, número de identificación, dirección de correo electrónico, etc.) es falsa, inexacta o incompleta;
(vii) El Comprador interfiere en el orden normal de funcionamiento del Sitio Web o realiza actividades ilegales.

5.8 Si la cuenta de MRedmiI del Comprador se cancela, para los pedidos abiertos generados durante el período de validez de la cuenta, Xiaomi puede notificar al Comprador que decida si cerrar los pedidos abiertos o proceder a la entrega.

5.9 Una vez que la Cuenta MiRedmi del Comprador se haya cancelado, el derecho del Comprador a utilizar los servicios del Sitio Web también se cancelará. El Vendedor no será responsable ante el Comprador por la terminación de este Contrato de acuerdo con las disposiciones de estos ToS, incluyendo la terminación de la cuenta del Comprador y la eliminación del contenido del Comprador en el Sitio Web.

6.DERECHO DE DESISTIMIENTO

6.1 El Compradortiene derecho a desistir del Contratoen un plazo de 14 días naturales sin dar ninguna razón.
6.2 El período de retirada expirará después de 14 días naturales a partir del día en que el Comprador adquiera la posesión física del Producto.
6.3 Para ejercer el derecho de desistimiento, el Comprador debe informar al Vendedor de la decisión de desistir del Contrato mediante una declaración inequívoca.

6.4 El Comprador puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento de la página web. Si el Comprador elige utilizar dicho formulario, también puede rellenar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca que se ofrezca en el Sitio Web. Si el Comprador utiliza esta opción, el Vendedor le comunicará al Comprador un acuse de recibo de dicho desistimiento tan pronto como sea posible.

6.5 Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que el Comprador envíe al Vendedor la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que éste haya expirado, por cualquier medio oficial publicado en el Sitio Web (es decir, correo electrónico, línea directa, chat) y ofrecido por el Vendedor.

7.OBLIGACIONES DEL COMPRADOR DURANTE EL PERÍODO DE DESISTIMIENTO

7.1 Durante el período de desistimiento, el Comprador manejará los Productos recibidos y el empaquetado con el debido cuidado. El Comprador sólo debe desembalar o utilizar el Producto en la medida necesaria para determinar la naturaleza, las propiedades y el funcionamiento del mismo.
7.2 El Comprador puede ser responsable de la disminución del valor del Producto si el Comprador ha usado, dañado o dispuesto de otra manera del Producto de una manera que no es consistente con la cláusula 7.1.

8.EJERCICIO Y COSTES DEL DESISTIMIENTO

8.1 Si el Comprador desiste del Contrato, el Vendedor reembolsará al Comprador todos los pagos recibidos del Comprador, incluidos los costes de la entrega (con la excepción de los costes suplementarios resultantes de la elección por parte del Comprador de un tipo de entrega distinto del tipo de entrega estándar menos costoso ofrecido por el Vendedor), sin demora indebida a la forma de pago inicialmente utilizada. Sin embargo, el Comprador reconoce que, dependiendo del tipo de método de pago, los tiempos de procesamiento de los reembolsos están a veces fuera del control del Vendedor y pueden exceder los tiempos de reembolso estándar.

8.2. El Vendedor llevará a cabo dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que el Comprador utilizó para la transacción inicial, a menos que el Comprador haya acordado expresamente lo contrario. El Vendedor – a su sola discreción – puede retener el reembolso hasta que el Vendedor haya recibido los Productos de vuelta o el Comprador haya proporcionado prueba de haber devuelto los Productos.

8.3 El Comprador devolverá los Productos sin demoras indebidas y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que el Comprador comunicó su desistimiento del Contrato al Vendedor. El plazo se cumple si el Comprador devuelve los Productos antes de que el período de 14 días naturales haya expirado. El Comprador devolverá los Productos tal y como los recibió, incluyendo pero sin limitarse al embalaje, el contenido del paquete, los accesorios y los regalos (gratuitos). Los regalos (gratuitos) incluyen objetos materiales, puntos, vales, cupones, etc. Si los regalos (gratuitos) no se devuelven al mismo tiempo, el Comprador pagará los regalos (gratuitos) de acuerdo con el valor real o el Vendedor podrá deducir dichos costes del importe total del reembolso que se debe al Comprador.

8.4 El Comprador tendrá que asumir el coste directo de la devolución de los Productos por correo ordinario. Si el Producto, por su naturaleza, no puede ser devuelto normalmente por correo ordinario, el Comprador tendrá que asumir el coste directo de la devolución de los Productos.

9.EXCLUSIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Vendedor no está obligado a aceptar el desistimiento y a reembolsar el precio de compra en caso de: a) Productos rápidamente perecederos o cualquier producto con una vida útil limitada; y/o
b) software sellado, memoria (por ejemplo, memoria SD o USB), grabaciones de audio o vídeo si dichos Productos fueron desprecintados después de la entrega al Comprador; y/o
c) El suministro de contenidos digitales que no se suministren en un soporte físico cuando la ejecución haya comenzado con el consentimiento previo y expreso del Comprador y usuario con el conocimiento por su parte de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento.
d) el Producto ha sido personalizado o fabricado según las especificaciones del Comprador en la medida en que el Vendedor lo haya dejado claro en el Sitio Web o haya confirmado en la confirmación del pedido que dichos Productos están excluidos de los derechos de desistimiento y devolución.

10.FUERZA MAYOR

En caso de una situación de fuerza mayor (incluyendo pero no limitándose a huelgas, condiciones climáticas extremas, embargos y cualquier otra situación que esté fuera del control del Vendedor), las obligaciones del Vendedor en virtud del Contrato se suspenden durante el período de la situación de fuerza mayor.

11.GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS

Las garantías de los Productos están disponibles en el Sitio Web.

12.DEFECTOS Y REMEDIOS

12.1 Un Productoes defectuoso o no conforme si no cumple con la descripción del Vendedoro si no puede ser utilizado para los fines previstos. El Producto también es defectuoso si no es de calidad normal y no funciona como se puede esperar razonablemente.

12.2 Si un Producto se encuentra defectuoso en el momento de su instalación o uso o si el Producto no es conforme al Contrato, el Comprador debe informar al Vendedor lo antes posible de acuerdo con las disposiciones legales pero, en cualquier caso, en un plazo máximo de 2 años a partir de la fecha de entrega.

12.3 Si el Producto es defectuoso o no conforme, el Comprador puede exigir al Vendedor que remedie el defecto. El Vendedor tendrá derecho a determinar a su entera discreción si el Producto será reparado o reemplazado o reembolsado. Si, dentro de un plazo razonable, falla una reparación, el Comprador puede tener derecho, a su discreción, a devolver el Producto y exigir un reembolso, o exigir una reducción de precio apropiada si el Comprador decide conservar el Producto defectuoso.

12.4 No se podrán presentar reclamaciones por defectos o falta de conformidad contra el Vendedor y el Vendedor no tendrá responsabilidad alguna ante el Comprador si, y en la medida en que:
a) El defecto surge o se debe al abuso o mal uso del Producto por parte del Comprador, al fuego, al contacto con líquidos y a causas similares externas al Producto que están fuera del control del Vendedor;
b) El defecto es causado por el uso del Comprador del Producto para fines no previstos o contrarios a las instrucciones, manuales o directrices del fabricante o del Vendedor;
c) El defecto surge de la reparación/manipulación propia o no autorizada del Comprador, o del uso de repuestos, software o componentes no autorizados de origen ornamental.

13.RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

13.1 Si el Comprador tiene una queja sobre la gestión del Contrato o la prestación de los servicios del Vendedor en relación con la compra de los Productos, el Comprador podrá ponerse en contacto con el Vendedor a través de los números de teléfono, la dirección de correo electrónico, los enlaces web o las direcciones postales indicadas en el Sitio Web. Para que el Vendedor pueda manejar una queja por teléfono o correo electrónico, por favor proporcione:
i) Número de orden,
ii) Nombre y dirección del comprador,
iii) Dirección de correo electrónico,
iv) Una descripción de los fundamentos de la reclamación y
v) Los recursos o medidas que se requieren del Vendedor.

13.2 El Vendedor no está obligado a responder a ninguna queja planteada a través del uso de medios sociales (por ejemplo, Facebook, Twitter).

13.3 El Comprador recibirá una respuesta a la queja en un plazo de 14 días.

13.4 El Comprador también podrá informar y presentar una reclamación a los órganos de solución de controversias en línea del país local identificados en la plataforma de ODR de la Comisión Europea en http://ec.europa.eu/odr.

14.EXPORTACIÓN

14.1 Los Productos vendidos se fabrican de acuerdo con las especificaciones y están destinados a ser utilizados en los países del Espacio Económico Europeo, el Reino Unido y Suiza (EEE). Las garantías y recursos otorgados en el presente documento a los Compradores ubicados en la región mencionada pueden no aplicarse a ningún Comprador que compre Productos de fuera de la región mencionada.

14.2 El Contrato y todos los Productos vendidos están sujetos a las leyes de control de exportación aplicables, incluyendo pero no limitándose a las leyes de control de exportación de. los EE.UU. y de la propia jurisdicción del Comprador. El Comprador no podrá exportar ningún Producto comprado al Vendedor a ningún país o territorio o a ninguna parte si las leyes de control de exportación lo prohíben. Los países y territorios prohibidos incluyen Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea. Si el Comprador planea exportar cualquier Producto comprado al Vendedor a otro país, el Comprador debe obtener las licencias de exportación requeridas (u otras aprobaciones gubernamentales) antes de hacerlo.

15.TERCERA PARTE

15.1 Si otros terceros vendedores, excepto el Vendedor, venden sus propios productos, proporcionan sus propios servicios o software a través del Sitio Web, el Vendedor sólo proporciona servicios de plataforma de red para terceros vendedores. Además, el Vendedor puede proporcionar enlaces del Sitio Web de afiliados y terceros. El Vendedor no es responsable del contenido de dichos sitios web y se aplicarán los términos de los mismos.

15.2 El Comprador entiende y confirma que el servicio de pago en el Sitio Web es proporcionado por un tercero. Las condiciones y normas de dicho servicio de pago se determinan entre el Comprador y el proveedor del servicio de pago.

15.3 El Comprador acepta que el Vendedor tiene derecho a enviar información de pedidos, promociones, anuncios o enlaces publicitarios al Comprador y a su receptor designado por correo, SMS, teléfono, etc., de acuerdo con la Política de Privacidad del Sitio Web.

15.4 Con el fin de facilitarle el uso de los servicios de logística, finanzas, comunicación y otros servicios relacionados de Xiaomi Mi Redmi, de acuerdo con la Política de Privacidad disponible en el Sitio Web, usted acepta y autoriza a Xiaomi Mi Redmi a transmitir la información proporcionada y formada durante el registro de su cuenta y el uso del servicio de Sitio Web.

16.GENERAL

16.1 Estos ToS y cualquier Contrato y disputa entre el Vendedor y el Comprador estarán sujetos a las leyes Españolas.

16.2 La sección 16.1 no operará como una restricción con respecto a los derechos del Comprador en virtud de las leyes de protección al Consumidor para aplicar las leyes y presentar cualquier reclamación, disputa o conflicto a los tribunales de Murcia.

16.3 Si una disposición de estos ToS se considera inválida o inaplicable, ello no afectará a la validez de las demás disposiciones de estos ToS.

FIN DEL DOCUMENTO

AVISO DE GARANTÍA

ESTA GARANTÍA LE OTORGA DERECHOS ESPECÍFICOS Y PUEDE QUE YA TENGA OTROS DERECHOS QUE VENGAN REFLEJADOS EN LAS LEYES DE SU PAÍS, PROVINCIA O ESTADO. DE HECHO, EN ALGUNOS PAÍSES, PROVINCIAS O ESTADOS, LAS LEYES DEL CONSUMIDOR PUEDEN IMPONER UN PERIODO MÍNIMO DE GARANTÍA. EXCEPTO LO PERMITIDO POR LA LEY, XIAOMI NO EXCLUYE, LIMITA NI SUSPENDE OTROS DERECHOS QUE USTED PUEDA TENER. PARA COMPRENDER DEL TODO SUS DERECHOS, LE RECOMENDAMOS QUE CONSULTE LAS LEYES DE SU PAÍS, PROVINCIA O ESTADO.

Esta Garantía contractual se aplica únicamente a los componentes de hardware del Producto Xiaomi (en adelante “Producto”) como se ha suministrado originalmente y no se aplica a ningún software ni otro equipo propiedad de Xiaomi o de terceros para los que se ofrezcan, o se intenten aplicar, acuerdos de licencia para el usuario final o declaraciones separadas de garantía o exclusiones.

1.GARANTÍA LIMITADA DEL PRODUCTO

Sin perjuicio de la garantía legal, cuya duración y condiciones están estipuladas por las leyes locales respectivas, Xiaomi garantiza voluntariamente al comprador original que su Producto Xiaomi estará libre de defectos en materiales y mano de obra bajo un uso normal durante el período de garantía. Salvo que la ley aplicable disponga lo contrario, la garantía dura y se otorga por dos (2) años para la unidad principal, seis (6) meses para la batería y el cargador originalmente empaquetados con el producto. Sin perjuicio de la cláusula anterior, Xiaomi no excluye, limita ni suspende el periodo mínimo de garantía legal impuesto por la ley aplicable.

Xiaomi no garantiza que el uso del Producto sea ininterrumpido o esté libre de errores.

2.MEDIDAS COMPENSATORIAS

Si se encuentra un defecto de hardware y Xiaomi recibe una petición válida dentro del periodo de garantía, Xiaomi podrá (1) reparar el Producto sin cargo, (2) reemplazar el producto o (3) reembolsar el precio del Producto excluyendo los posibles gastos de envío.

En caso de defectos, y en toda la amplitud permitida por la ley, estas son las únicas y exclusivas medidas compensatorias. Se pueden aplicar cargos de envío y manipulación, excepto donde lo prohíba la ley aplicable.

Cualquier producto de hardware reemplazado estará garantizado durante el resto del periodo de garantía original o durante treinta (30) días, lo que resulte más extenso, o por cualquier periodo de tiempo adicional que pueda aplicarse en su jurisdicción.

3.CÓMO OBTENER EL SERVICIO DE GARANTÍA

En función de la ley aplicable, Xiaomi puede pedir al cliente que presente un comprobante de los detalles de la compra y la tarjeta de garantía con el IMEI (del inglés International Mobile Station Equipment Identity, identidad internacional de equipo móvil) del Producto. Es responsabilidad suya hacer una copia de seguridad de cualquier información, software u otros materiales que haya almacenado o conservado en el producto. Es probable que dichos datos, software u otros materiales se pierdan o se reformateen durante el servicio y Xiaomi no será responsable de dichos daños o pérdidas.

4.EXCEPCIONES Y LIMITACIONES

A menos que Xiaomi estipule lo contrario, esta Garantía Limitada se aplica solo al Producto fabricado por o para Xiaomi, que puede identificarse por la marca registrada, el nombre comercial o el logotipo “Xiaomi” o “Mi”.

La Garantía limitada no se aplicará en las siguientes circunstancias: (a) daños provocados por desastres naturales, por ejemplo, rayos, tornados, inundaciones, incendios, terremotos u otras causes externas; (b) negligencia; (c) uso comercial; (d) alteraciones o modificaciones de cualquier parte del Producto; (e) daños provocados por el uso con productos que no son de Xiaomi;(f) daños provocados por accidentes, abusos o malos usos; (g) daños provocados por utilizar el Producto fuera de los usos permitidos o previstos descritos por Xiaomi, o con una tensión o fuente de alimentación incorrecta; (h) daños provocados por el servicio (incluidas las actualizaciones y expansiones) realizado por cualquiera que no sea representante de Xiaomi, o (i) no seguir las instrucciones relacionadas con el uso del Producto.

La recuperación y reinstalación de los programas de software y de los datos del usuario no están cubiertas por esta Garantía Limitada. Ningún revendedor, representante ni empleado de Xiaomi está autorizado a realizar modificaciones, extensiones ni adiciones a esta Garantía Limitada. Si cualquier término se declarase ilegal o inaplicable, la legalidad o la aplicabilidad de los términos restantes no se verán afectados ni perjudicados.

Xiaomi no propocina servicios de instalación para Tvs.

Excepto cuando la ley lo prohíba o cuando Xiaomi prometa lo contrario, el servicio posventa quedará limitado al país o región de compra original.

Los productos que no se importaron debidamente, que Xiaomi no fabricó debidamente y/o que no se adquirieron de Xiaomi o de un vendedor oficial de Xiaomi no están cubiertos por las presentes garantías. De acuerdo con la ley aplicable, usted puede beneficiarse de las garantías del minorista no oficial que vendió el producto. Por lo tanto, Xiaomi le invita a que se ponga en contacto con el vendedor al que le compró el producto.

5.GARANTÍAS IMPLÍCITAS

Excepto que lo prohíba la ley aplicable, todas las garantías implícitas (incluidas las garantías de comercialización y adecuación para un fin determinado) estarán limitadas a la duración de esta garantía limitada. Algunas jurisdicciones no permiten las limitaciones en la duración de una garantía implícita, por lo que no se aplicará la limitación anterior.

6.LIMITACIÓN DE DAÑOS

Excepto esté prohibido por la ley aplicable, Xiaomi no será responsable por daños incidentales, indirectos, especiales o consecuentes, incluidos, pero no limitado, a la pérdida de beneficios, ingresos o datos, daños resultantes de cualquier incumplimiento de la garantía o condición expresa o implícita, o bajo cualquier otra teoría legal, incluso cuando Xiaomi haya sido advertida de la posibilidad de tales daños.

Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de daños especiales, indirectos, incidentales o consecuentes, por lo que la limitación o exclusión anterior puede no aplicarse a usted.

7.SERVICIO DE GARANTÍA EN LA UE

De acuerdo con la legislación de la UE, Xiaomi ofrece un servicio de garantía entre países donde Xiaomi vende oficialmente sus productos. Si ha comprado su producto en Polonia, España, Francia, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica, Reino Unido o Irlanda, puede solicitar el servicio de garantía en cualquiera de estos países.

8.CONTACTOS XIAOMI

https://www.miredmi.es Dirección de correo electrónico: soporte@miredmi.es Centro de Atención al Cliente XIAOMI: +34 868 16 96 23 (horario laboral de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas sábados de 10:00 a 14:00 horas).

ENVÍO Y ENTREGA

1.¿ENVIAMOS?

Cuando hagas tu pedido en nuestra página web, https://www.miredmi.es
podrás elegir donde quieres que te enviemos tu compra este dentro del territorio Nacional ( España )

2.¿NUESTRO ALMACÉN?

Nuestro almacén está situado en Murcia por lo que todos los pedidos serán enviados desde allí.

3.¿ LOS ENVÍOS?

Los paquetes se envían entre las 09:00 y las 18:00 de lunes a viernes. No se hacen envíos los sábados, domingos o días festivos.

4.¿CUÁNDO LLEGARA MI PEDIDO?

Una vez que el pedido se haya enviado, lo recibirás en los siguientes 2-4 días.

5.¿ES NECESARIO QUE ME IDENTIFIQUE CUANDO RECIBA EL PAQUETE?

No, no lo es, aunque el destinatario autorizado deberá firmar el documento de entrega en el momento en el que reciba el paquete.

6.¿QUÉ DEBERÍA HACER CUANDO RECIBA MI PAQUETE?

Todos los paquetes de Xiaomi Mi Redmi han sido perfectamente sellados en el almacén antes de ser enviados. Una vez recibido, comprueba el estado externo del paquete/caja para ver si hay signos de daños o si el paquete se ha abierto durante el transporte. Te pedimos que no firmes y aceptes nada si notas que el paquete no viene en buenas condiciones. En su lugar, devuelve el paquete al mensajero.
Si descubres que el producto que se encuentra en la caja está manipulado o falta algo, ponte en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Xiaomi Mi Redmi Teléf.: 868 16 92 62

7.¿ESTÁN ASEGURADOS LOS PRODUCTOS QUE SE ENCUENTRAN EN TRÁNSITO?

Todos los artículos en tránsito están asegurados. Si crees que el artículo está dañado al abrirlo, te rogamos que no lo aceptes o que nos lo comuniques inmediatamente a través del Centro Atención al Cliente de Xiaomi.

8.¿PUEDO CAMBIAR MI DIRECCIÓN DE ENVÍO?

Una vez que el pedido se haya realizado, la dirección no puede ser cambiada. Lo que sí que podrás hacer es cancelar el pedido y hacerlo de nuevo con la dirección correcta. En caso de que ya hayas realizado el pago, te lo reembolsaremos siguiendo los términos y condiciones de los reembolsos.

9.¿QUÉ PUEDO HACER SI EL ENVÍO HA SIDO ENTREGADO A OTRA PERSONA?

Por favor, contacta con la empresa encargada de tu envío o con el Servicio de Atención al Cliente de Xiaomi Mi Redmi para que puedan ayudarte.

10.¿A TRAVÉS DE QUÉ EMPRESA SE REALIZAN LOS ENVÍOS?

Trabajamos con varias empresas de mensajería según zonas y destinos para dar una mejor solución y un servicio mas efectivo a nuestros clientes.

11.¿CÓMO PUEDO SEGUIR MI PEDIDO Y CONTACTAR CON EL TRANSPORTISTA EN CASO DE QUE TUVIERA ALGUNA QUEJA O CONSULTA?

Podrás seguir tu envío en MiRedmi.es o directamente a través de la página del transportista
Los datos del servicio de mensajería te los podremos facilitar, con el número de envió.

12.¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON XIAOMI mi redmi SI TENGO ALGUNA PREGUNTA?

A través del Servicio de Atención al Cliente: 868 16 92 62 (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas sábados de 10:00 a 14:00).

13.PROBLEMA DE ENTREGA

Si aparece “Entregado” en tu seguimiento del envío, pero no has recibido nada, o has recibido un paquete anormal (vacío o que no es un producto de Xiaomi), por favor, ponte en contacto con nuestro Servicio de Att. al Cliente (email: info@miredmi.es o llamando al 868 16 92 62) y te indicaremos cómo proceder Importante: no te reenviaremos los productos, si no que tendrás que hacer un nuevo pedido en miredmi.es

14.REEMBOLSO

Si, transcurridos 14 días desde que hicieras el pedido, no has recibido tu paquete y su estado indica “procesándose” y no quieres esperar más, ponte en contacto con nuestro Servicio de Att. al Cliente para pedir el reembolso y que ellos puedan verificarlo. Una vez que esté confirmado, se empezará con el proceso de reembolso y tu producto no será enviado. Importante: una vez que eliges la opción de reembolso dejas de ser el propietario del producto que estamos enviado, por lo que si el transportista te entrega el pedido, por favor, no aceptes la entrega y así nos llegará de nuevo a nosotros.

15.PRECIO DE ENVIOS

Todos los productos (excepto televisiones y patinetes) de la web tienen un precio de envío de 7€, siendo gratis si se superan los 100€ de compra.

Los patinetes y las televisiones tiene un coste de envío de 19€, no aplicando el envío gratis sea cual sea el valor de la compra.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

GUÍAS GENERALES DE DEVOLUCIÓN

Estas son las pautas de devolución generales de XIAOMI MI REDMI  (“XIAOMI”, “nosotros” o “nuestras”) que se aplican solo a los productos que usted compre directamente en MIREDMI.ES Si compra productos a través de canales fuera de línea, comuníquese con el proveedor final que le haya vendido los productos para conocer su política de devolución. Para optar por una devolución o reembolso, se debe cumplir con todas las pautas generales.

  •  Todas las devoluciones de productos requieren un número de autorización de devolución de mercancía (RMA). Puede contactarnos para obtener un número de RMA.
  • Si devuelve productos en los que haya guardado información personal, debe borrar esta información por completo antes de enviarnos el/los producto/s. Para terminales MI Phone, también debe cuentas de correo, cerrar la sesión en la cuenta en línea MI antes de enviar el dispositivo.
  • Los costes del envío de la devolución pueden deducirse de su reembolso si se trata de una devolución para un producto defectuoso que se enciende y funciona correctamente después de la inspección correspondiente. Estos gastos pueden variar según el tamaño y peso del producto.
  • Para compra de artículos grandes (por ejemplo, scooter), conserve el paquete original durante al menos 15 días, dentro del período de la política de devolución, para usarlo en caso de solicitar una devolución o reemplazo de la unidad.

Los productos que XIAOMI reciba en cualquiera de las siguientes condiciones no son aptos para devolución y serán rechazados:

  • Cualquier producto no comprado en MIREDMI.ES
  • Cualquier producto con IMEI faltante, dañado, alterado o ilegible, o sin la etiqueta del número de serie, el modelo del fabricante o la etiqueta del número de pieza.
  • Cualquier producto que se devuelva sin el embalaje y los accesorios originales, incluida la caja, los manuales, los cables y todos los demás artículos incluidos originalmente con el producto.
  • Cualquier producto que presente daño físico.
  • Cualquier producto que aparezca manipulado, personalizado o alterado de alguna manera.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES ESTÁNDAR

  • Devolución para reembolso: dentro de los primeros 15 días del calendario a partir de la fecha de la factura o la fecha de entrega, la que sea posterior.
  • Devolución para reemplazo: dentro de los primeros 15 días del calendario a partir de la fecha de la factura o la fecha de entrega, la que sea posterior.
  • Le ofreceremos la opción de devolver el producto a través de un servicio de transporte pre pagado. Puede obtener un número de orden de recogida a través del correo electrónico, después de crear la RMA en el centro de atención al cliente de MIREDMI.ES
  • El coste del transporte de su devolución o sustitución del producto se deducirá de su reembolso a menos que su artículo cumpla con los requisitos de una devolución gratuita.

ENVÍO DE DEVOLUCIÓN

XIAOMI, solo pagará el envío de la devolución si el producto es defectuoso por responsabilidad del fabricante (no por culpa del cliente). El artículo debe estar dentro de la política de devolución de XIAOMI. Se puede obtener un número de orden de recogida a través del correo electrónico después de crear la RMA en el centro de atención al cliente de XIAOMI

Los costes de envío de devolución pueden deducirse de su reembolso dependiendo del motivo de la devolución. (por ejemplo, si se trata de una devolución de un producto defectuoso pero que se enciende y funciona correctamente después de la inspección).

Para compra de artículos grandes (por ejemplo, scooter), conserve el paquete original durante al menos 15 días, dentro del período de la política de devolución, en caso de solicitar una devolución o reemplazo de la unidad.

Los costes de envío de devolución pueden variar según el tamaño y peso del producto, según el detalle a continuación.

  Gastos de envío de devolución Ámbito
Teléfono 8€ España
Scooter /patinete 20€ España
Proyector laser 10€ España
Vahículo con autobalanceo 10€ España
Televisión 40€ España
Otros accesorios 8€ España

   

INFORMACIÓN ADICIONAL DE DEVOLUCIÓN

PAQUETE DE VENTA

El paquete incluye dos o más artículos que deben comprarse juntos. Los artículos vendidos como parte de un paquete no pueden devolverse individualmente para reembolso o reemplazo. Para recibir un reembolso o reemplazo, todos los artículos incluidos en el paquete deben devolverse dentro del Período de Política de Devolución de MIREDMI.ES correspondiente.

ARTÍCULOS DE PROMOCIÓN

XIAOMI puede ofrecer artículos promocionales gratis con sus productos. Para recibir un reembolso o reemplazo de una promoción, todos los artículos deben ser devueltos. De lo contrario, la devolución para reembolso o reemplazo será rechazada.

ARTÍCULOS FUERA DE STOCK

Si XIAOMI ha descatalogado un artículo que se envía para su reemplazo, o si ese artículo simplemente está agotado, XIAOMI le emitirá un reembolso.

CÓMO DEVOLVER UN ARTÍCULO DE MIREDMI.ES

ESTE TUTORIAL LO GUIARÁ A TRAVÉS DEL PROCESO SOBRE CÓMO DEVOLVER UN ARTÍCULO XIAOMI COMPRADO EN MIREDMI.ES

  • Primero, puede solicitar un número de RMA comunicándose con el Centro de Atención al Cliente de MIREDMI.ES Recibirá un correo electrónico con el número de recogida prepagado dentro de los siguientes 3 días hábiles.
  • A continuación, realice la copia de seguridad y borre todos los datos personales en el producto.
  • Luego, siga las instrucciones del correo electrónico: empaquete el producto correctamente, espere a que la agencia contacte para la recogida del paquete, la agencia enviará el producto al centro de servicio de XIAOMI.
  • Luego, el centro de servicio de XIAOMI procesará su solicitud de devolución una vez recibido el producto.
  • Puede usar el código de envío para rastrear el estado del envío.

NO APTO PARA DEVOLUCIÓN

Si no es posible crear una devolución, puede deberse a uno de los siguientes motivos.

EL ARTÍCULO HA SUPERADO EL PERÍODO DE DEVOLUCIÓN

Si su artículo ha superado el período de devolución elegible, ya no puede devolverlo a XIAOMI pero puede aún tener una garantía en vigor con XIAOMI para su reparación o reemplazo. Para verificar la cobertura y las opciones de la garantía XIAOMI consulte la página sobre Política de Garantía.

OTRAS RAZONES

Si un artículo está dentro de la política y el período de devoluciones, enumerados en la página del producto, pero no puede crear una devolución, contáctenos para obtener más ayuda.

CONTACTOS XIAOMI

 https://www.miredmi.es Dirección de correo electrónico: soporte@miredmi.es Centro de Atención al Cliente XIAOMI: +34 868 16 96 23 (horario laboral de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas sábados de 10:00 a 14:00 horas).

 

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